El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados vivió este martes una fricción interna, luego de que se intentara destituir a Gabriela Jiménez como vicecoordinadora de la bancada, tras su posición crítica respecto al caso de Cuauhtémoc Blanco.
De acuerdo con fuentes legislativas, dos diputadas morenistas promovieron la remoción de Jiménez, proponiendo como posibles sustitutas a Marilyn Gómez Pozos o Adriana Abreu. Sin embargo, la solicitud no fue secundada y el tema no fue incorporado al orden del día, lo que provocó que el intento quedara sin efecto.
La diputada Jiménez ha sido una de las voces más visibles al interior de Morena en contra de desechar la solicitud de desafuero del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusado de tentativa de violación por su media hermana.
En días recientes, la vicecoordinadora llamó a las legisladoras del Congreso a votar con sororidad y congruencia, postura que generó incomodidad en algunos sectores de su bancada, previo a la votación en el pleno.
Pese a las tensiones, Gabriela Jiménez se mantuvo en su cargo, aunque el episodio evidenció la división interna que ha generado el caso de Blanco al interior del partido mayoritario en San Lázaro.