Elementos de fuerzas federales y estatales detuvieron a un conductor que transportaba más de 150 litros de metanfetamina líquida ocultos en envases de fertilizante, en un punto de revisión en el kilómetro 33 de la carretera federal 15 México-Nogales, en Sonora.
Durante una inspección de rutina, agentes detectaron el comportamiento sospechoso del conductor de un tráiler perteneciente a una empresa de paquetería, quien mostró nerviosismo y contradicciones al ser interrogado.
Como resultado, se procedió a revisar la carga y se localizaron cinco bidones de plástico que contenían aproximadamente 100 litros de metanfetamina líquida, así como 60 botellas adicionales con alrededor de 57 litros del mismo narcótico, camuflados como productos agrícolas.
El aseguramiento fue realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Las autoridades señalaron que este tipo de operativos forman parte de una estrategia conjunta para impedir el tráfico de drogas en las carreteras del país, así como evitar su distribución entre sectores vulnerables, especialmente jóvenes.