EU despliega destructor con misiles en el Golfo de México para labores antinarcóticos

El USS Gravely, equipado con misiles Tomahawk, apoyará a la Guardia Costera en misiones de intercepción.

Internacional

El Pentágono anunció este lunes el despliegue del USS Gravely, un destructor de la Armada de Estados Unidos equipado con misiles de crucero Tomahawk, en el Golfo de México, donde realizará operaciones antinarcóticos en apoyo a la Guardia Costera estadounidense.

El general Alexus G. Grynkewich, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, confirmó la misión del buque en conferencia de prensa en Washington.

“El USS Gravely… se desplegará en el Golfo de América (Golfo de México) y sus alrededores participando en la misión de intercepción de drogas y otras cosas que se dirijan a (nuestro) país”, declaró.



El USS Gravely, fabricado por Northrop Grumman y activo desde 2009, ha participado en operaciones militares clave, incluyendo el lanzamiento de misiles Tomahawk en Siria en 2013 y ataques contra los rebeldes hutíes en Yemen en 2024.

El despliegue ocurre en el contexto de la estrategia de seguridad del presidente Donald Trump, que busca fortalecer la vigilancia en fronteras terrestres y marítimas. Según el vocero del Pentágono, Sean Parnell, la Administración ha reforzado la seguridad con tropas en la frontera sur y vigilancia aérea con aviones P-8 Poseidón, RC-135 Rivet Joint y U-2 Dragon Lady.

“Para EU no solo es vital controlar nuestra frontera terrestre, sino también nuestras aguas territoriales”, afirmó Parnell.



En los últimos meses, el USS Gravely operó en el Mar Rojo y el Golfo de Adén como parte de la Operación Guardián de la Prosperidad, una misión multinacional para garantizar la libertad de navegación ante las amenazas de los hutíes. Ahora, su presencia en el Golfo de México marcará un nuevo capítulo en las estrategias de seguridad marítima de Estados Unidos.

Comentarios recientes
De Alejandro RUIZ HERNANDEZ

Hector, nuevamente un excelente articulo, ojala pudieras agregar la liga para re leer el articulo donde...

En Ya sabían lo que iba a ocurrir en Poza Rica
De Marco Enríquez Rivera

Excelente columna, espero que no se le vayan a ir encima las granjas de bots controladas...

En La pANDYlla de Pemex | Asaf-Herrería, la dupla del huachicol
De Fernando S

ESENCIA DE LA 4T: Insensibilidad e intolerancia. AUTORITARISMO INOCULTABLE

En Una presidenta que no escucha y pide ser escuchada
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Héctor !!!

En Ya sabían lo que iba a ocurrir en Poza Rica

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?