Destruyen más de 24 toneladas de marihuana en Álamos con apoyo de drones y aeronaves

Las autoridades localizaron cinco plantíos en Álamos como parte del Protocolo Fronterizo.

Elementos de seguridad en Sonora destruyeron más de 24 mil kilogramos de marihuana en el municipio de Álamos, en la frontera con Chihuahua, tras operativos de reconocimiento aéreo con drones y una aeronave.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, el hallazgo fue resultado de actividades de inteligencia dentro del Protocolo Fronterizo, en el que participaron grupos especializados de la Policía Estatal.

La localización de los cinco plantíos se logró gracias a la tecnología de reconocimiento aéreo y terrestre, utilizada debido a lo inaccesible de la zona.

Parte de lo hallado por

“En el sitio, se realizó la destrucción de cinco plantíos con aproximadamente 24 mil 688 kilogramos de hierba verde, los cuales fueron ubicados durante la intervención de grupos especializados de la Policía Estatal en los límites del Estado y Chihuahua”, informó el gobierno estatal encabezado por Alfonso Durazo Montaño.

Tras el aseguramiento, los elementos de seguridad notificaron al Ministerio Público, quien se encargará de las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se reportan detenidos ni se ha estimado el valor del decomiso.

Este operativo ocurre semanas después de otro golpe al narcotráfico en San Luis Río Colorado, donde el pasado 6 de febrero, agentes del Ejército y la Guardia Nacional detuvieron a un hombre que transportaba 380 kilos de cocaína en un tráiler con destino a Tijuana, Baja California.

La sustancia fue destruida por

Te puede interesar