Una tanqueta tipo Stryker del Ejército de Estados Unidos fue desplegada en la zona fronteriza entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y Sunland Park, Nuevo México, como parte del reforzamiento de seguridad ordenado por el presidente Donald Trump para contener el flujo migratorio.
El vehículo blindado fue observado desde la colonia Anapra, en el límite poniente de Ciudad Juárez, y fue visible desde la carretera Anapra-Santa Teresa, en una zona donde colinda el muro fronterizo con territorio estadounidense.
La presencia militar en esta franja fronteriza coincide con el anuncio de la instalación de un centro de inmigración en la base militar de Fort Bliss, en El Paso, Texas, donde, de acuerdo con autoridades de ese país, se podrán albergar hasta 10 mil migrantes.
Hasta el momento, no se ha informado cuántos elementos del Ejército estadounidense participan en este nuevo operativo ni en qué puntos específicos se mantendrán desplegados. Las medidas forman parte de una estrategia más amplia impulsada por la administración de Trump para detener los cruces ilegales y militarizar la frontera sur.