Desechan solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco; decisión va al Pleno

La Sección Instructora de San Lázaro rechazó iniciar el proceso por errores en la investigación de la Fiscalía de Morelos.

Nacional

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó este jueves iniciar un proceso de desafuero en contra del exgobernador de Morelos y actual diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado por el presunto delito de violación sexual en grado de tentativa.

De acuerdo con el proyecto elaborado por Hugo Eric Flores, presidente de la Sección Instructora, la Fiscalía de Morelos incurrió en errores técnicos en la carpeta de investigación, iniciada tras la denuncia de Nidia Fabiola Blanco, media hermana del legislador.

Con tres votos a favor de desechar la solicitud y uno en contra, la decisión será ahora turnada al Pleno de la Cámara de Diputados, que deberá ratificarla o rechazarla. En caso de que se rechace, el asunto regresaría a la Sección Instructora para su revisión.



Durante la semana, la resolución fue pospuesta en al menos tres ocasiones. El senador del PAN, Germán Martínez, llamó a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, a pronunciarse al respecto, luego de que esta última ha señalado presuntos actos de corrupción durante el gobierno de Blanco.

Los diputados Hugo Eric Flores y Adriana Belinda Quiroz, de Morena, así como el diputado Raúl Bolaños, del Partido Verde, votaron en contra de continuar con el procedimiento al considerar que existien inconsistencias en el expediente.

El único diputado a favor de continuar con el proceso, fue el legislador del PAN, Germán Martínez.

“Se evadió la acusación de agredir sexualmente a una mujer y Morena lo cubrió con su manto”, declaró.

El legislador panista exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum, y a la fiscal de Morelos, Margarita González, pronunciarse sobre la resolución.

“A Claudia Sheinbaum pardo le pido que se pronuncie al respecto, ella puede, y a la gobernadora de Morelos a Margarita que se pronuncie sobre esta resolución. Fue ella quién pidió esto, y por eso le pido que se pronuncie ante esta agresión parlamentaria a una mujer víctima de un delito de agresión sexual”, indicó.

Germán Martínez, dijo “absolutamente indignado” por la resolución.

“Será la primera vez en que un Presidente de una sección instructora en la Cámara de Diputados presenta unos dichos, y presenta unos papeles para darle impunidad a Cuauhtémoc Blanco, con la excepción del Partido Acción Nacional”, agregó.

 

Comentarios recientes
De certantislaus

Confundidos? imposible, eran profesionisttas, tecnicos y mineros acreditados.

En Atribuyen a Los Chapitos secuestro de 10 mineros y homicidio...
De Luis Ignacio

narc0p0lític0s, que se tapan unos a otros. Desde que llegó m0rena, todo ha sido sahngre, narc0,...

En ¿Liberaron a implicados en la masacre del campo de futbol?
De Luis Ignacio

Si la UNAM cae en manos de la tde4a, a través de la hija de la...

En La mujer del César y el nepotismo en la UNAM
De Luis Ignacio

tadei, otra pi0ja resucitada más, del narc0sistema c0rrupt0 que impuso el kakas ladrad0r, comprando j0did0s y...

En La virreina del INE

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?