QUÉ IRONÍA, después de ser campeona mundial de los 400 metros planos, ahora la ex velocista Ana Guevara enfrenta carpetas de investigación por 600 millones de pesos.
DESTACA sobre todo el caso de un presunto desvío de 238 millones de pesos del ejercicio 2022 que no ha sido solventado. Por más rápido que corras, las cuentas pendientes terminan por alcanzarte.
A PESAR de la contundencia con la que se anunció en noviembre que ese predio sería objeto de un proceso de extinción de dominio, en los hechos ese espacio comercial ya reabrió y sigue operando con el mismo giro.
Y ES QUE, subsanados los problemas de protección civil que provocaron su clausura por el gobierno de la CDMX encabezado por Clara Brugada, no había razón legal para que permaneciera cerrada.
DE AHÍ que el secretario de Gobierno local, César Cravioto, dijo que le toca a la Secretaría de Economía federal de Marcelo Ebrard continuar con el proceso de extinción de dominio.
NADA MÁS que Santiago Nieto, titular del IMPI que está adscrito a Economía, dice que quien debe hacerse cargo es la FGR de Alejandro Gertz.
YA SÓLO falta que el fiscal diga que el asunto lo deben resolver las instancias locales… ¡y volveremos a empezar!
AL DESASTRE causado por la naturaleza que sufre la población de Reynosa, Tamaulipas, tras la tormenta e intensas lluvias del jueves, habrá que agregar el desastre por la “naturaleza” de sus autoridades.
PESE al sufrimiento de miles de personas afectadas, pudieron más las viejas rencillas políticas, y el gobernador Américo Villarreal y el alcalde Carlos Peña -embroncados desde las elecciones del 2022- simplemente no se reunieron y cada quien anduvo por su lado… pese a que ambos son de Morena.
POR si fuera poco, la coordinadora nacional de Protección Civil y también integrante de la 4T, Laura Velázquez, se aventó a declarar que eran lluvias “afortunadas” y que las inundaciones ya estaban bajando.
MAL timing y muy desafortunadas declaraciones justo durante una emergencia en la que se reportan al menos un muerto, dos desaparecidos y un 20 por ciento de colonias seriamente afectadas.