Carlos Alazraki asegura que no existe orden de aprehensión en su contra

El publicista tramitó un amparo preventivo tras presunto intento de extorsión

El publicista Carlos Alazraki Grossmann aseguró que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra, luego de que dos personas acudieran a la oficina de un amigo suyo afirmando tener una supuesta orden judicial. A raíz de ese incidente, decidió tramitar un amparo como medida preventiva.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Alazraki explicó que la decisión de ampararse fue una recomendación de su abogado, Javier Cuello Trejo, ante la incertidumbre de la situación. “Estoy amparado por si las moscas”, afirmó el también empresario, quien señaló que el juzgado consultó a las autoridades judiciales de la Ciudad de México y no se encontró ningún procedimiento abierto en su contra.

“Nunca volvimos a saber nada de estos cuates ni sabemos quién lo hizo ni idea tenemos. Ya preguntaron y evidentemente no hay nada”, comentó Alazraki, al referirse a las personas que acudieron a buscarlo y a las diligencias realizadas por el juzgado tras su solicitud de amparo.

Según relató, su percepción es que se trató de un intento de extorsión por parte de personas inexpertas, pues no volvieron a comunicarse ni a presentarse nuevamente. Aclaró que no ha tenido problemas legales en el pasado y aseguró llevar una vida normal tras este hecho.

“¿Yo qué hago? ¿por qué habría de tener una orden? Nunca he tenido nada con la ley”, declaró. El trámite legal continúa con el análisis del juez para determinar si se le concede la suspensión definitiva del acto reclamado.

Te puede interesar