Brandon Moreno aseguró que su retiro momentáneo del octágono fue una de las decisiones más importantes de su vida profesional, pero también una de las más acertadas. El peleador mexicano, excampeón mundial de peso mosca en la UFC, explicó que el descanso fue clave para reconectar consigo mismo y con sus objetivos.
“El descanso fue de menos de un año; fueron unos cuantos meses, pero me sirvió mucho. Estar fuera de la vida deportiva, con la familia y hablar conmigo mismo, ayudó para entender que tengo más que dar. La meta es el campeonato”, declaró en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
El anuncio de su retiro temporal lo hizo público el 26 de marzo de 2024, a través de un video publicado en sus redes sociales. El anuncio causó sorpresa entre sus seguidores, pero fue parte de un proceso para enfrentar el desgaste mental y emocional que conlleva competir en la élite del deporte de contacto.
“Tengo mucho tiempo peleando al más alto nivel, con la presión de los medios de comunicación, y luego cargas con mucho estrés en los hombros”, explicó Moreno, al señalar que la fama y la constante búsqueda del éxito comenzaron a afectar su desempeño.
El originario de Tijuana volvió con fuerza al octágono al vencer al iraquí Amir Albazi en Canadá, y ahora se prepara para enfrentar al australiano Steve Erceg en la Arena Ciudad de México. Una victoria este sábado podría colocarlo de nuevo como contendiente directo al cinturón de peso mosca, en lo que sería su sexta pelea titular.
Moreno, de 30 años, dijo estar listo para dejar atrás los momentos de tensión y enfocarse en recuperar el lugar que ocupó como uno de los mejores peleadores del mundo en su división.