Andrea Chávez promociona su imagen con unidades médicas del contratista favorito de Adán Augusto López

Nacional

La senadora de Morena, Andrea Chávez, ha intensificado su presencia en Chihuahua, estado que renovará su gubernatura en 2027, con una estrategia de alto impacto basada en la operación de unidades médicas móviles que recorren colonias de Ciudad Juárez ofreciendo servicios de salud gratuitos.

Sin embargo, estas unidades pertenecen a FMedical, empresa de Fernando Padilla Farfán, un empresario con estrechos lazos con Adán Augusto López Hernández, actual coordinador de Morena en el Senado y exsecretario de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Una campaña costosa con fondos inciertos

De acuerdo con una investigación de Latinus, operar una caravana de salud con las características de las impulsadas por Chávez tiene un costo aproximado de 10 millones de pesos al mes.



Hasta ahora, la legisladora no ha aclarado el origen de los recursos que financian la operación de estas unidades médicas, lo que ha generado cuestionamientos sobre el posible uso de fondos públicos o de contratos gubernamentales para apuntalar su imagen de cara a la sucesión en Chihuahua.

Además de la caravana médica, Chávez ha desplegado una agresiva campaña publicitaria, que incluye anuncios espectaculares y una presencia constante en redes sociales, consolidando así su perfil rumbo a la contienda electoral.

FMedical: el contratista de confianza de Adán Augusto

FMedical ha sido una empresa favorecida con contratos millonarios en diversas entidades gobernadas por Morena, gracias a su relación con Adán Augusto López, quien, durante su gestión como secretario de Gobernación, habría facilitado adjudicaciones para la compañía de Fernando Padilla Farfán.



El uso de estas unidades médicas para promover la imagen de Andrea Chávez en Chihuahua ha levantado sospechas sobre un posible apoyo de estructuras vinculadas a Adán Augusto López, con miras a fortalecer su influencia en el estado.

Sin transparencia en el financiamiento

Hasta el momento, la senadora no ha explicado públicamente quién financia los operativos de FMedical en Ciudad Juárez ni ha detallado si hay acuerdos con instancias gubernamentales.

El despliegue de estas caravanas de salud y el costo millonario de su operación plantean interrogantes sobre si los recursos provienen de contratos estatales, apoyos partidistas o fondos privados, lo que podría representar un uso indebido de recursos en plena construcción de su candidatura.



Vea aquí el reportaje completo:

Comentarios recientes
De Luis Ignacio

El kakas sabìa lo que hacìa su narc0v0cer0 ramires, quye no se haga pehndhej0, pues su...

En Revelaciones desde el corazón de la 4T
De certantislaus

Magnifica informacion de SP Redaccion.

En Secuestro y crimen organizado frenan millonarias inversiones mineras en México
De Luis Ignacio

La narc0presirienta pelele, tapand0 a crimhinales de su narc0partid0.; hace historia como vil y vulgar còmplice...

En Ya sólo falta que la gente se lo crea
De Lando Norris

Excelente Columna, vengo de Retroceso, una pagina llena de asquerosos cuatroteistas y ahora sin apartado para...

En La transformación ya es frustración

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?