El Club América reaccionó a los rumores que lo colocan como posible contendiente ante el LAFC de la MLS por un lugar en el Mundial de Clubes 2025, luego de que la FIFA anunciara que León quedará fuera del torneo por compartir propietario con Pachuca, ambos del Grupo Pachuca.
“El América no ha sido notificado formalmente por parte de la FIFA, o alguna otra autoridad deportiva, respecto de una posible participación”, señaló el equipo en un comunicado oficial. “En caso de existir cualquier información relevante, seremos los primeros en darla a conocer”, añadió el club, asegurando que su plantilla está enfocada en la actual edición de la Copa de Campeones de la CONCACAF y en el torneo Clausura 2025.
El pasado 23 de marzo, la FIFA informó que el Club León no podrá competir en el Mundial de Clubes, al aplicarse una regla que impide la participación de dos clubes con el mismo dueño en una misma competencia internacional. “El club que será admitido como reemplazo se anunciará oportunamente”, indicó el organismo.
El LAFC, subcampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2023, y el América, como uno de los clubes mejor posicionados de la región, son considerados entre las opciones para ocupar la vacante. La expectativa creció en medios deportivos ante la posibilidad de un duelo directo entre ambos equipos para definir al reemplazo de León.
Mientras tanto, el Club León anunció que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La audiencia está programada para el 23 de abril y el equipo mexicano deberá presentar su documentación antes del 2 de abril. También la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica ha iniciado un reclamo por un lugar en el torneo.
La vacante se originó por la clasificación de Pachuca al Mundial de Clubes 2025, debido a sus resultados en competencias de la región, y la aplicación de la normativa de la FIFA sobre propiedad múltiple en clubes participantes.
Debes iniciar sesión para comentar.