La diputada federal de Morena, Claudia Rivera Vivanco, calificó como inválidas las afiliaciones realizadas por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al partido durante un acto oficial encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, al considerar que no se apegan a los lineamientos establecidos por el movimiento.
“No solamente no son válidas, sino que ni siquiera forman parte de la estrategia de Morena”, afirmó Rivera, quien precisó que las jornadas de afiliación deben realizarse casa por casa y por sección electoral, conforme a los estatutos partidistas.
De acuerdo con la legisladora, el uso de módulos para afiliar simpatizantes no está permitido. En todo caso, explicó, los stands pueden instalarse únicamente con fines informativos, por lo que cuestionó la colocación de un módulo en Tlaxcala, donde se habrían promovido inscripciones al partido a cambio de apoyos para alumnos y padres de familia.
“No quiero pensar mal, pero podría tener otra intención”, advirtió Rivera, al tiempo que recordó que los estatutos del partido prohíben vincular derechos sociales con fines políticos, por lo que el caso podría ser sancionable.
“La ciudadanía debe saber que sus derechos son sagrados, no son programas condicionados. No están supeditados a participar en tal o cual cosa, y eso es parte del cambio que promovemos”, agregó.
Rivera Vivanco, fundadora de Morena, aseguró que espera el posicionamiento oficial de la dirigencia, pero anticipó que vigilará el proceso de reafiliación para evitar que se desvirtúe el trabajo de base del partido.
Debes iniciar sesión para comentar.