Trump desata guerra comercial: impone aranceles “recíprocos” a países que afecten a EE.UU.

El presidente estadounidense ordenó revisar impuestos y subsidios extranjeros para aplicar tarifas personalizadas país por país.

Internacional

Donald Trump vuelve a la carga en materia comercial. El mandatario firmó un memorando en el que ordena diseñar una nueva política de aranceles recíprocos, con la que pretende igualar los impuestos y tarifas que otros países imponen a Estados Unidos.

“Si nos imponen un arancel o un impuesto, nosotros les imponemos exactamente el mismo nivel”, declaró Trump desde la Oficina Oval, asegurando que la medida busca “equidad” y que ningún país podrá quejarse.

El presidente estadounidense insistió en que los aliados de su país suelen ser “peores que nuestros enemigos” en términos comerciales, y criticó duramente a la Unión Europea, a la que calificó como “brutal”.



La medida no solo afectará los aranceles tradicionales, sino que también incluirá barreras no aduaneras, como regulaciones extranjeras que penalicen productos estadounidenses o sistemas de impuesto al valor añadido (IVA).

Según un funcionario de la Casa Blanca, la revisión de las disparidades comerciales entre EE.UU. y otros países podría durar semanas o meses, pero no más. El objetivo es establecer tarifas personalizadas para cada nación.

Sin embargo, expertos advierten que la nueva política de aranceles podría tener efectos negativos en la economía estadounidense, generando inflación y encareciendo productos para consumidores y empresas en EE.UU.



Trump, sin embargo, se muestra confiado en que los precios bajarán con el tiempo y que la medida reforzará su autoridad sobre la economía. Mientras tanto, el mundo se prepara para un posible nuevo conflicto comercial con Estados Unidos.

Comentarios recientes
De certantislaus

Que bueno que Rocha Moya se sincero siempre y cuando no lo desmienta como ya lo...

En Rocha Moya fue impuesto por AMLO tras perder en encuestas
De Alejandro RUIZ HERNANDEZ

El changoleon es hocicon, no tiene pruebas de nada, inventa mentiras para distraer a la opinion...

En Azucena Uresti acusa a Fernández Noroña de acoso y espionaje
De Obdulio

Guerra de memes. Justamente, hasta allí llega este "poderoso" "movimiento" "social" de la "Generación Z". (Saludos...

En Gobierno responde con marcha “pirata” y se desata guerra de...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?