Todo hace indicar que en breve habrá una verdadera transformación en México, por las buenas o por las malas. Si la revolución vino del norte, ese cambio se podría sentir primero en estados norteños gracias al transformador Donald Trump. Todo esto sería como consecuencia de declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Por ello debemos prepararnos para los primeros reportes de investigaciones o detenciones de políticos y empresarios por sus presuntos vínculos con los modernos terroristas.

¿De qué proporción sería ese movimiento telúrico?

Quién sabe.

Pero obviamente moverá el piso a muchos personajes.

Simple y sencillamente porque el dinero y la política siempre van ligados.

Se espera que las primeras noticias o filtraciones de alto nivel, como las recientes del Times o CNN, tengan como referencia a los estados de Sinaloa y Tamaulipas. Sí, por qué no, Sonora, Nuevo León o Chihuahua serían incluidos.

Llegado ese momento veríamos a la verdadera Claudia Sheinbaum: O agarra el toro por los cuernos o se deja llevar por el pasado.

Mr. Trump, cuya actitud nos hace recordar a Porfirio Díaz, quien gustaba de mostrar maicito en su mano izquierda y tremendo garrote en la derecha, para expresar ese gallo quiere maíz, un día califica a México como narco estado y al siguiente califica a la presidenta como una mujer maravillosa.

Algo así como te lo digo Volodímir Zelenski para que lo entiendas Claudia.

Y es que Trump viró hacia la madre Rusia y dejó a su suerte a Ucrania y su debilitado presidente. Pareciera que Putin y Trump ya se repartieron Ucrania.

Aquí en México Trump podría repetir la estrategia.

Así que pronto veríamos de qué color tiñe el verde.

Sobre todo el verde olivo.

 

José Luis Parra

José Luis Parra es un periodista con más de 40 años de experiencia en medios locales y en Notimex. Fundador de SonoraPresente y autor de la columna Bisturí.

Enlaces patrocinados
Comienza la discusión