La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este viernes 14 de febrero el nombramiento de Rafael Marín Mollinedo como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), con el objetivo de aumentar la recaudación y mejorar el funcionamiento de las aduanas en el país.
“Sí, sí se confirma”, respondió Sheinbaum en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, al ser cuestionada sobre la designación.
La mandataria detalló que la principal tarea de Marín Mollinedo será coordinar a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y personal civil en el control aduanero, además de trabajar en conjunto con la Agencia de Transformación Digital.
“Estoy segura de que vamos a tener más recaudación y con ello cumplir con los compromisos que hemos hecho con el pueblo de México”, afirmó Sheinbaum.
En el primer mes de su administración, el gobierno federal ha implementado estrategias para aumentar la recaudación aduanera, y con la llegada de Marín Mollinedo se espera reforzar estos esfuerzos.
El nuevo titular de Aduanas es un funcionario de confianza dentro del movimiento de la Cuarta Transformación y ha ocupado diversos cargos estratégicos en la actual administración.