¿Qué traman en Washington? La visita de “Alito” Moreno que puso nervioso a Morena

El líder del PRI sostuvo reuniones privadas en Estados Unidos mientras en México avanza su posible desafuero.

El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, realizó una visita a Washington, D.C., donde sostuvo reuniones privadas con figuras políticas y equipos de trabajo en el Congreso de Estados Unidos. En su agenda, según informó, se abordaron temas como seguridad, el T-MEC y la relación bilateral entre México y el país vecino.

En redes sociales, el líder priista compartió imágenes de su estancia en la capital estadounidense y destacó su labor para “defender los intereses del pueblo de México”. Asimismo, insistió en su llamado a construir una Red Interparlamentaria de Norteamérica para fortalecer las instituciones y la democracia en la región.

Sin embargo, su viaje desató especulaciones y rumores en los círculos políticos. Mensajes difundidos en WhatsApp sugieren que en Morena su visita generó preocupación, lo que habría detonado la reactivación de la solicitud de desafuero en su contra.

La versión oficial señala que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados analizará la próxima semana si procede el juicio de procedencia contra Moreno, quien es señalado por autoridades de Campeche por presunto enriquecimiento ilícito. De acuerdo con Hugo Érick Flores, presidente de la Comisión Jurisdiccional de San Lázaro, el caso del priista es uno de los cuatro expedientes que serán revisados, junto con el del exgobernador Cuauhtémoc Blanco y otros dos exdiputados de Morena.

Moreno ha calificado este proceso como “persecución política” y ha señalado que el gobierno federal busca consolidar una “dictadura” al impulsar cambios constitucionales, como la reforma al Poder Judicial, los cuales—según él—ponen en riesgo la estabilidad democrática y económica del país.

Hasta el momento, la dirigencia de Morena no ha emitido comentarios sobre el viaje de Moreno a Washington ni sobre el proceso de desafuero en su contra.

Enlaces patrocinados
Comienza la discusión