Posponen audiencia de Ovidio Guzmán; ‘Los Chapitos’ negocian acuerdo con EE.UU.

El hijo de ‘El Chapo’ comparecerá hasta el 31 de marzo; su defensa busca evitar una condena mayor.

Internacional

La audiencia de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue pospuesta para el 31 de marzo, según informaron este martes autoridades de Estados Unidos.

Inicialmente programada para el 27 de febrero, la comparecencia se reprogramó en medio de negociaciones entre los abogados de Ovidio y su hermano, Joaquín Guzmán López, quienes buscan un acuerdo con el gobierno federal.

El pasado 7 de enero, ambos debían presentarse en una audiencia conjunta, pero su defensa solicitó más tiempo para llegar a un posible pacto de culpabilidad.



“Tratamos de analizar si pudiera haber una resolución global”, declaró en su momento el fiscal Andrew Erskine.

Los cargos y el proceso legal

Ovidio Guzmán, conocido como “El Ratón”, fue detenido en México el 5 de enero de 2023 y extraditado a Estados Unidos el 15 de septiembre del mismo año.

Enfrenta acusaciones por:



  • Conspiración para distribuir droga
  • Pertenencia a una empresa criminal
  • Exportación de narcóticos a EE.UU.
  • Operaciones financieras ilícitas
  • Uso y portación de armas de fuego

Por su parte, Joaquín Guzmán López fue arrestado en julio de 2024 cerca de El Paso, Texas, junto a Ismael “El Mayo” Zambada, líder histórico del Cártel de Sinaloa. Su audiencia sigue programada para el 19 de marzo.

Ambos se han declarado no culpables, pero las negociaciones con la justicia estadounidense podrían cambiar el rumbo de su proceso.



Mientras tanto, el abogado de “El Mayo” Zambada, Frank Pérez, confirmó que su cliente también estaría dispuesto a declararse culpable a cambio de evitar la pena de muerte.

Las próximas semanas serán clave para definir el futuro legal de los líderes de “Los Chapitos”, quienes enfrentan una de las mayores ofensivas judiciales contra el Cártel de Sinaloa.

Comentarios recientes
De certantislaus

Confundidos? imposible, eran profesionisttas, tecnicos y mineros acreditados.

En Atribuyen a Los Chapitos secuestro de 10 mineros y homicidio...
De Luis Ignacio

narc0p0lític0s, que se tapan unos a otros. Desde que llegó m0rena, todo ha sido sahngre, narc0,...

En ¿Liberaron a implicados en la masacre del campo de futbol?
De Luis Ignacio

Si la UNAM cae en manos de la tde4a, a través de la hija de la...

En La mujer del César y el nepotismo en la UNAM
De Luis Ignacio

tadei, otra pi0ja resucitada más, del narc0sistema c0rrupt0 que impuso el kakas ladrad0r, comprando j0did0s y...

En La virreina del INE

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?