Peso y Bolsa Mexicana caen ante renovados temores por aranceles de Trump

El tipo de cambio y el mercado accionario reaccionan con volatilidad tras la ratificación de tarifas comerciales por parte de EE.UU.

Negocios

El peso mexicano opera con altibajos este martes, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmara que los aranceles a México y Canadá seguirán adelante según lo previsto.

En el mercado internacional, el tipo de cambio cotiza en 20.47 pesos por dólar, con un retroceso del 0.02%, aunque momentos antes llegó a depreciarse hasta 0.29%, tras haber avanzado un 0.22% durante la madrugada.

El lunes, Trump confirmó que las tarifas entrarán en vigor el 4 de marzo, a pesar de los esfuerzos de los gobiernos de México y Canadá por reforzar la seguridad fronteriza y frenar el tráfico de fentanilo.



Los inversionistas esperaban que los principales socios comerciales de Estados Unidos lograran persuadir a la administración republicana de posponer la medida, que afectará importaciones por un valor superior a 918 mil millones de dólares, abarcando sectores clave como el automotriz y energético.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el índice S&P/BMV IPC cae 0.42%, ubicándose en 53,480.60 puntos, en un contexto de incertidumbre tanto por los aranceles como por la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre.

Las acciones del operador aeroportuario OMA lideran las pérdidas con una caída del 2.79%, cotizando en 197.06 pesos, tras la publicación de su informe financiero.



El impacto de los aranceles en la economía mexicana sigue siendo una preocupación clave para los mercados, con los inversionistas atentos a posibles negociaciones entre México y EE.UU. antes de la fecha límite.

Comentarios recientes
De Escape Road 2

Escape Road 2 — Faster pursuits, tighter hazards. Keep calm hands and route safer arcs under...

En Imputan al ex mano derecha de Durazo por la masacre...
De Juan Manuel cruz

Tarde o temprano los errores históricos del peje se van a revertir !!!

En Pemex 2026: el plan de Edgar Amador y Luz Elena...
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Mario !!!

En Pemex 2026: el plan de Edgar Amador y Luz Elena...
De jorge sánchez rios

a Clau le hace falta un vocero tipo Ruben Aguilar, diga, lo que la presidenta quiso...

En Monreal vs Sheinbaum: duelo por el joystick

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?