El diputado de Morena, Pedro Haces, fue señalado por presentar una fotografía editada de su reunión con el Papa Francisco, en la que eliminó a las legisladoras que lo acompañaron. La imagen original, previamente difundida, muestra que en el encuentro también estuvieron la diputada del PRI Marcela Guerra, la morenista Maribel Solache y la funcionaria Cristal Pelayo Rodríguez.
Durante la conferencia de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Haces presentó la imagen en la que aparece solo con el Papa, lo que generó reacciones entre sus compañeros, incluyendo risas de la legisladora Jessica Saiden y expresiones de asombro del coordinador parlamentario Ricardo Monreal.
El legislador aseguró que el Papa Francisco expresó su preocupación por la situación de los migrantes en la frontera de México y Estados Unidos, y que envió un mensaje a la presidenta de México para que no los abandone. Además, señaló que el Pontífice considera que Estados Unidos debería repatriar a los migrantes a sus países de origen, en lugar de dejarlos en México.
Haces también afirmó que, tras su visita a El Vaticano, viajó a la sede de la ONU en Nueva York en un “viaje exprés” de tres días. Finalmente, indicó que buscaría una nueva audiencia con el Papa para extenderle una invitación a visitar México, aunque primero esperará a que el líder religioso recupere su salud.