Ojitos de Huevo revela el error médico que lo dejó ciego desde su nacimiento

El comediante Alexis Arroyo compartió detalles inéditos sobre su historia en una entrevista con Yordi Rosado.

Influencers

El comediante Alexis Renato Arroyo Mendoza, mejor conocido como Ojitos de Huevo, reveló por primera vez detalles sobre la causa de su ceguera en una reciente entrevista con Yordi Rosado. De acuerdo con su testimonio, una serie de complicaciones médicas, incluyendo un error en su tratamiento tras un parto prematuro, lo llevaron a perder la vista de manera irreversible.

Según narró, su madre contrajo toxoplasmosis durante el embarazo, aparentemente tras consumir alimentos en mal estado, lo que provocó hemorragias severas y un parto prematuro a los seis meses de gestación. Al nacer, Alexis fue colocado en una incubadora para recibir cuidados intensivos, pero los médicos no protegieron sus ojos de la alta concentración de oxígeno, lo que ocasionó un desprendimiento de retina que lo dejó ciego de manera permanente.

“Aunque me hicieran un trasplante de córneas, no podría recuperar la vista porque la retina, que es la que manda las imágenes al cerebro, fue la que perdí”, explicó el comediante, quien también mencionó que no tiene recuerdos visuales debido a que perdió la vista a una edad muy temprana.



Lejos de considerar su ceguera como un obstáculo, Ojitos de Huevo ha convertido su historia en una inspiración y en una parte esencial de su comedia. Su talento lo llevó a destacar en el stand-up nacional, logrando su primera gran oportunidad en 2015 con Comedy Central, y posteriormente ganando el concurso Stand Wars de Telehit en 2017.

Su éxito traspasó fronteras cuando protagonizó la serie de Netflix Ojitos de Huevo, en la que compartió créditos con Alfonso Borbolla y Ana de la Reguera. Hoy, con 30 años, Alexis continúa consolidándose como uno de los comediantes más reconocidos de México, utilizando su historia de vida como una herramienta para conectar con su público.

Comentarios recientes
De certantislaus

Confundidos? imposible, eran profesionisttas, tecnicos y mineros acreditados.

En Atribuyen a Los Chapitos secuestro de 10 mineros y homicidio...
De Luis Ignacio

narc0p0lític0s, que se tapan unos a otros. Desde que llegó m0rena, todo ha sido sahngre, narc0,...

En ¿Liberaron a implicados en la masacre del campo de futbol?
De Luis Ignacio

Si la UNAM cae en manos de la tde4a, a través de la hija de la...

En La mujer del César y el nepotismo en la UNAM
De Luis Ignacio

tadei, otra pi0ja resucitada más, del narc0sistema c0rrupt0 que impuso el kakas ladrad0r, comprando j0did0s y...

En La virreina del INE

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?