El regreso de DeporTV a la pantalla de TV Azteca en 2025 ha generado expectativas, pero también advertencias. Luis García, quien formó parte del equipo original encabezado por José Ramón Fernández, lanzó un mensaje contundente para la televisora: “No lo manden al carajo”.
El exjugador y ahora analista deportivo mostró su entusiasmo por el regreso del emblemático programa, pero advirtió que su legado no debe ser arruinado por decisiones erróneas en su producción y conducción.
“Me da muchísimo gusto, estoy harto feliz del regreso de DeporTV. Un programa mítico encabezado por el buen José Ramón Fernández y espero que la producción y los conductores no lo manden al carajo, no destrocen un nombre fascinante”, declaró García antes de hablar sobre la Liga MX.
El legado de DeporTV
Desde su estreno en 1974, DeporTV revolucionó la forma de hacer periodismo deportivo en México, consolidando un equipo conformado por figuras como Raúl Orvañanos, Alejandro Lara, David Faitelson, Emilio Fernando Alonso, André Marín, Antonio Rosique, además de exjugadores como Rafael Puente y Roberto Gómez Junco.
El programa fue sinónimo de análisis profundo y un estilo crítico que marcó a generaciones de televidentes. Sin embargo, tras la salida de José Ramón Fernández en 2006, la esencia del programa cambió, y muchos de sus colaboradores tomaron caminos distintos en otras cadenas.
Luis García y su relación con José Ramón Fernández
El Doctor García siempre ha manifestado su admiración por José Ramón Fernández, a quien considera su maestro en el periodismo deportivo. Tras su paso juntos en TV Azteca, continuaron su relación de amistad y han colaborado en eventos como la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, junto a Christian Martinoli y David Faitelson.
El regreso de DeporTV sin su creador ha generado dudas sobre si mantendrá su esencia original o será una versión completamente distinta del icónico programa.
Por ahora, Luis García deja clara su postura: honrar el legado de DeporTV y no destruir su historia en la televisión mexicana.