Kanye West desaparece de X tras nueva ola de mensajes de odio

El rapero, envuelto en polémica por publicaciones antisemitas y misóginas, desactivó su cuenta o fue removido de la plataforma.

La cuenta de Kanye West en X (antes Twitter) fue desactivada tras varios días de publicaciones con mensajes antisemitas, misóginos y virulentos, generando controversia en la plataforma propiedad de Elon Musk.

Aunque no está claro si la cuenta fue eliminada por el propio West o si la red social la suspendió, su última publicación dejó entrever un posible retiro voluntario. “Me desconecto de Twitter (ahora X). Agradezco a Elon que me haya permitido desahogarme. Ha sido muy catártico usar el mundo como caja de resonancia”, escribió el rapero de 47 años, quien legalmente cambió su nombre a Ye.

Esta situación repite un patrón ya visto en el pasado, cuando Ye fue expulsado de la plataforma por casi ocho meses tras violar las normas contra la incitación a la violencia.

Entre sus más recientes publicaciones, el artista expresó apoyo a Sean “Diddy” Combs, quien enfrenta acusaciones de tráfico sexual, y comentó sobre su polémica aparición en los Grammy 2024 junto a su esposa Bianca Censori, quien asistió con un atuendo prácticamente desnudo.

Sin embargo, las publicaciones que más indignación generaron incluyeron mensajes de odio hacia la comunidad judía, declaraciones misóginas y ataques a Elon Musk. “Tengo dominio sobre mi esposa, esto no es una mier… feminista de ‘woke’. Ella está con un multimillonario, ¿por qué los iba a escuchar a ustedes, estúpidos pobres?”, escribió el viernes pasado. En otro mensaje, aseguró que “amaba a Hitler” y acusó a Musk de “robarle su estilo nazi” en la inauguración de un evento.

Ye ha hablado en múltiples ocasiones sobre sus problemas de salud mental. En una reciente entrevista en el pódcast The Download, aseguró que, además de haber sido diagnosticado con trastorno bipolar, también le diagnosticaron autismo.

Enlaces patrocinados
Comienza la discusión