CUALQUIERA diría que la hiperactividad de Morena por afiliar simpatizantes es el síntoma de un partido muy organizado que quiere ordenar sus filas y cumplir con la ciudadanía.

DIARIO aparecen fotos de gobernadores, legisladores, funcionarios y personajes públicos, regularmente al lado de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización morenista, pasando lista como reafiliados o nuevos miembros del partido en el gobierno.

QUIENES conocen de los tejes y manejes en Morena dicen que no solo hay cuotas establecidas por estados y a los gobernadores morenistas para abultar el padrón, sino que el propósito central es garantizar el músculo para la elección judicial en junio, esa en la que supuestamente no tienen naaada que ver los partidos.

YA SE va entendiendo la prisa.

CON ESO de que van en aumento los asaltos y los trágicos accidentes en las carreteras de cuota y concesionadas, hay quienes se preguntan qué está pasando con la vigilancia en los tramos federales.

¿SERÁ que con tanto movimiento de la Guardia Nacional de un lugar a otro y hasta la frontera norte se están descuidando las tareas que antes hacía la Policía Federal de Caminos? Es pregunta caminera.

A LAS nuevas políticas de Donald Trump se pueden sumar la del “grab even” o “agarrar parejo”.

AUNQUE se abrió una pausa de 30 días para los aranceles generales que pretende imponer a México, la nueva orden ejecutiva sobre las tarifas de 25% al acero y el aluminio no distingue entre países.

YA SE VERÁ si México logra incorporar a esos dos importantes productos en su negociación con el trumpismo o si, por la “law of the fallen, fallen” (“ley de lo caido, caido”) esos aranceles se quedan sin importar lo que ocurra de aquí a marzo en el diálogo bilateral.

FUERTE tendrá que batirse la gobernadora morenista de Morelos, Margarita González, contra los grupos de su propio partido en la Cámara de Diputados que protegen a su antecesor, Cuauhtémoc Blanco.

MÁS ALLÁ de la solicitud de desafuero por un caso de violación que la mandataria calificó como una jugada desesperada del ex fiscal estatal Uriel Carmona para tratar de salvarse, González tiene la mira puesta en los casos de corrupción de la administración anterior.

MUY FINO tendrá que hilar para sostener las acusaciones de fondo contra el ex futbolista quien busca librarse con una “cuauhtemiña” jurídica.

Templo Mayor

La columna Templo Mayor es una sección de opinión publicada en el periódico Reforma. Firmada bajo el seudónimo F. Bartolomé, ofrece comentarios y análisis sobre la política y la actualidad nacional.

Enlaces patrocinados
Comienza la discusión