¡Golpe al narco en el AIFA! Decomisan fentanilo millonario rumbo a EU

Guardia Nacional y Ejército intensifican operativos; aseguran drogas, armas y dólares en varios estados

Nacional

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Seguridad de Aviación decomisaron seis kilos de fentanilo valuados en 48.7 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México. El hallazgo ocurrió durante una inspección de rutina a un paquete procedente de Acapulco, Guerrero, con destino a New Jersey, Estados Unidos, según informó el Gabinete de Seguridad federal. Tras una revisión exhaustiva, las autoridades confirmaron que el cargamento contenía esta droga sintética, considerada altamente adictiva.

En otro operativo en el Estado de México, en Toluca, la GN aseguró un cheque por 76 mil 400 dólares (equivalentes a 1.5 millones de pesos) en una empresa de paquetería, específicamente en la plataforma de importación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). Mientras tanto, en Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano, GN, Semar, FGR, Fiscalía Estatal y Policía Estatal localizaron cuatro vehículos, 10 armas largas, 4 mil 65 cartuchos y 140 kilos de metanfetamina, con un valor estimado de 42 millones de pesos.

En Sonora, las fuerzas federales, junto con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y policías estatal y municipal, detuvieron a tres personas y aseguraron un arma larga, tres armas cortas, 10 kilos de metanfetamina y mil dosis de esta droga, valuadas en 3.2 millones de pesos, además de tres vehículos. Los operativos también se extendieron a entidades como Baja California Sur, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz, donde se realizaron cateos y decomisos de armas y diversas drogas.



Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que incluye cuatro ejes: atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, mejora de inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.

Comentarios recientes
De certantislaus

Confundidos? imposible, eran profesionisttas, tecnicos y mineros acreditados.

En Atribuyen a Los Chapitos secuestro de 10 mineros y homicidio...
De Luis Ignacio

narc0p0lític0s, que se tapan unos a otros. Desde que llegó m0rena, todo ha sido sahngre, narc0,...

En ¿Liberaron a implicados en la masacre del campo de futbol?
De Luis Ignacio

Si la UNAM cae en manos de la tde4a, a través de la hija de la...

En La mujer del César y el nepotismo en la UNAM
De Luis Ignacio

tadei, otra pi0ja resucitada más, del narc0sistema c0rrupt0 que impuso el kakas ladrad0r, comprando j0did0s y...

En La virreina del INE

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?