Cárteles planean ataques con drones explosivos kamikaze contra agentes de Border Patrol

Según el NYPost, un memorando interno advierte que los grupos criminales han autorizado el uso de drones kamikaze para frenar la presencia militar en la frontera.

Internacional

Los cárteles del narcotráfico en México han autorizado ataques con drones explosivos contra agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, de acuerdo con un memorando interno del gobierno estadounidense obtenido por el New York Post.

El documento, titulado “Alerta de Seguridad para Oficiales”, señala que el Centro de Inteligencia y Operaciones del Sector El Paso (EPT-IOC) recibió información el 1 de febrero de 2025 sobre el uso de drones equipados con explosivos para atacar a agentes fronterizos y personal militar desplegado en la zona limítrofe con México.

La alerta advierte a los agentes federales que se mantengan atentos a su entorno y reporten cualquier avistamiento de drones a sus superiores. Además, se les recomienda portar equipo de protección, como botiquines de primeros auxilios, torniquetes y chalecos antibalas. También se enfatiza que los rifles deben estar al alcance en caso de una amenaza inminente.



El informe surge en medio de un endurecimiento de las políticas migratorias en EE.UU. bajo la administración de Donald Trump, quien recientemente ordenó el despliegue de 10,000 soldados estadounidenses en la frontera y ha intensificado operativos de deportación dirigidos a migrantes con antecedentes criminales.

Según el New York Post, líderes del crimen organizado consideran la creciente presencia militar estadounidense como una amenaza a sus operaciones de tráfico de drogas y personas, por lo que han escalado su nivel de violencia.

Además de los ataques con drones, el memorando señala que en redes sociales, los cárteles han instigado a migrantes a agredir a agentes de inmigración en EE.UU., con publicaciones que los incitan a escupir y orinar en su comida, e incluso a defecar en sus vehículos. También han circulado mensajes alentando el asesinato de agentes.



Hasta el momento, el gobierno de México no ha emitido una respuesta oficial sobre estas acusaciones, mientras que las autoridades estadounidenses han reforzado las medidas de seguridad en la frontera ante esta nueva amenaza.

Comentarios recientes
De Victor Millan

interesantisimas columnas de indispensable lectura de Veronica Malo Guzman, felicidades

En El burdo montaje de Rubén Rocha
De Alejandro RUIZ HERNANDEZ

Que fuerte, lo que si nos queda claro, es que la seño es la encargada de...

En ¡El barco se hunde, traigan al capitán!
De Luis Ignacio

Si hertz manero cayó "parado" (embajada), significa que tiene información que puede hacer mhierdha al narc0m0renism0....

En Crónica de una caída
De Luis Ignacio

El narc0c0munism0, cava su tumba, para bien de Latinoamérica; hasta en Honduras ya despertaron, solo en...

En Golpe a la izquierda en Honduras sacude a aliados de...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?