Un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) llevó a la captura de Jonathan Antonio “N”, alias ‘El Galleta’, señalado como presunto miembro de Los Deltas, brazo armado de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
La detención se realizó el 11 de febrero durante cinco cateos simultáneos en Altar, en los que también fueron arrestados seis individuos más e incautadas cinco armas largas, una corta, chalecos tácticos y cartuchos.
Según información de inteligencia, ‘El Galleta’ estaría involucrado en el homicidio de Nicholas Douglas Quets, un exveterano de la Marina de EE.UU., asesinado el 18 de octubre de 2024 en la carretera Altar-Pitiquito. Las autoridades ofrecían 500 mil pesos de recompensa por su captura.
Además, Jonathan Antonio “N” fue vinculado a proceso por la desaparición de Rodrigo “N”, quien fue sacado de su domicilio en la colonia Buenos Aires y cuyo paradero aún se desconoce.
Entre los otros detenidos se encuentran Francisco Antonio “N”, Octavio Benjamín “N”, Jaudiel Alonso “N”, Luis Enrique “N”, Junior “N” y Jordán Antonio “N”, algunos de los cuales intentaron huir al momento del operativo sin éxito.
Otro de los presuntos responsables del homicidio del exmarine, Francisco Federico “N”, alias ‘Delta 6’, ya había sido vinculado a proceso en octubre pasado.
Las investigaciones continúan para determinar la participación del grupo criminal en otros delitos en la región, mientras que los detenidos enfrentan cargos por desaparición forzada y homicidio calificado en grado de tentativa.