San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional aseguraron 1,150 kilogramos de metanfetamina ocultos en un tractocamión, cuyo conductor fue detenido.
El aseguramiento tuvo lugar en San Luis Río Colorado, donde los agentes identificaron inconsistencias en el cargamento del vehículo, lo que llevó a una inspección que derivó en el hallazgo de la droga.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la droga decomisada equivale a 1.15 millones de dosis y representa una afectación económica de 344 millones de pesos para los grupos criminales.
Serie de decomisos en la región
Este aseguramiento se suma a otras acciones recientes en la zona. El pasado 27 de enero, fue detenido Jesús Esteban “N”, quien transportaba 150 bolsas con metanfetamina y dos paquetes de cocaína en tres tractocamiones en San Luis Río Colorado.
Días antes, elementos militares capturaron a José “S”, conductor de un camión que trasladaba 98 paquetes de metanfetamina de un kilogramo cada uno en el tramo carretero Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado.
Este último fue vinculado a proceso el 20 de enero por delitos contra la salud en la modalidad de transporte, y permanece en el Centro de Reinserción Social en Mexicali, Baja California.
Hasta el momento, las autoridades no han vinculado el reciente decomiso con un grupo criminal en particular, ni han revelado la identidad del detenido.