Vandalizan con explosivo el monumento funerario del hijo del Chapo Guzmán en Culiacán

El cenotafio de Édgar Guzmán, ubicado en el estacionamiento de un centro comercial, fue dañado por un artefacto explosivo; no se reportaron heridos.

Nacional

La madrugada de este jueves, el cenotafio de Édgar Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue vandalizado con un artefacto explosivo en Culiacán, Sinaloa. El monumento funerario se encuentra en el estacionamiento del City Club, sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en la zona norte de la ciudad.

De acuerdo con reportes preliminares, se escuchó un fuerte estallido que alertó a los vecinos. Las autoridades confirmaron que el monumento sufrió daños, entre ellos la separación de la placa que tenía inscrita la frase “Siempre los amaremos”. También se reportaron daños a un automóvil cercano que presentaba impactos de bala en la carrocería.

Tras el incidente, elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Guardia Nacional acudieron al lugar para resguardar la escena. En una conferencia de prensa, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Verona Hernández Valenzuela, confirmó que no hubo personas heridas o fallecidas.



“Se recibió un reporte de disparos y de daños por una explosión de un artefacto. No se localizaron personas lesionadas o muertas en el lugar”, declaró la funcionaria ante los medios de comunicación.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, indicó que las autoridades se mantienen atentas ante cualquier posible reacción a este ataque, aunque evitó especular sobre las consecuencias. “No podemos definir de antemano si habrá consecuencias, pero la autoridad está atenta para cualquier eventualidad”, señaló.

Édgar Guzmán López, primogénito de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue asesinado el 8 de mayo de 2008 a los 22 años de edad, afuera del mismo centro comercial donde se ubica el cenotafio. Aunque la versión más difundida señala que su muerte fue ordenada por los sicarios de los Beltrán Leyva, también se ha especulado que podría haber sido un error de hombres al servicio del propio “Chapo”.



El ataque contra el cenotafio de Édgar Guzmán genera preocupación en Culiacán, una ciudad que ha enfrentado múltiples episodios de violencia vinculados al crimen organizado.

Comentarios recientes
De jorge sánchez rios

adan algusto, por eso los gringos tienen tomada la medida a nuestros gobernantes. el asesinato de...

En A este Adán no pudieron sacarlo del Paraíso
De Adán Ayala

Señor Rivapalacio, deje de querer advinarle a la política y narcopolítica de Michoacán, porque se nota...

En Regresó la guerra a Michoacán
De Juan Manuel cruz

La impunidad morena es insultante !!!

En A este Adán no pudieron sacarlo del Paraíso
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Salvador !!!

En A este Adán no pudieron sacarlo del Paraíso

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?