Trump insta a empresas globales a fabricar en Estados Unidos o enfrentar aranceles

El presidente de Estados Unidos participó de forma remota en el Foro Económico Mundial de Davos, donde prometió incentivos fiscales a empresas que trasladen su producción al país.

Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a las empresas internacionales a trasladar sus procesos de manufactura a Estados Unidos, bajo la advertencia de que aquellas que no lo hagan deberán pagar aranceles de diferentes niveles. El mensaje fue emitido durante su participación remota en el Foro Económico Mundial de Davos, desde la Casa Blanca.

“Si no fabrican su producto en Estados Unidos, lo cual es su prerrogativa, entonces simplemente tendrán que pagar un arancel, de montos variables”, declaró Trump. Asimismo, ofreció “los impuestos más bajos en la Tierra” como incentivo a las empresas que decidan establecer fábricas en territorio estadounidense.

El mandatario, que justificó su ausencia física en Davos por la reciente toma de posesión de su nuevo periodo, señaló que los aranceles permitirán recaudar cientos de miles de millones de dólares para fortalecer la economía estadounidense y reducir su deuda pública.



“Mi mensaje a cada empresa en el mundo es muy simple: vengan a fabricar su producto en América, y les daremos entre los impuestos más bajos de cualquier nación en la Tierra. Los estamos bajando sustancialmente”, agregó el presidente, subrayando que su administración priorizará la creación de empleos y el crecimiento económico dentro de Estados Unidos.

Trump aseguró que su gobierno está decidido a convertir a Estados Unidos en “el mejor lugar en la Tierra para crear empleos, construir fábricas o hacer crecer una empresa”, y reiteró su compromiso con políticas que atraigan inversión extranjera y fortalezcan la industria nacional.

El discurso de Trump refuerza su postura proteccionista y las tensiones comerciales que ha sostenido con otros países a través de políticas arancelarias, con el objetivo de estimular la producción interna.

Comentarios recientes
De jorge sánchez rios

adan algusto, por eso los gringos tienen tomada la medida a nuestros gobernantes. el asesinato de...

En A este Adán no pudieron sacarlo del Paraíso
De Adán Ayala

Señor Rivapalacio, deje de querer advinarle a la política y narcopolítica de Michoacán, porque se nota...

En Regresó la guerra a Michoacán
De Juan Manuel cruz

La impunidad morena es insultante !!!

En A este Adán no pudieron sacarlo del Paraíso
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Salvador !!!

En A este Adán no pudieron sacarlo del Paraíso

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?