Trump insta a empresas globales a fabricar en Estados Unidos o enfrentar aranceles

El presidente de Estados Unidos participó de forma remota en el Foro Económico Mundial de Davos, donde prometió incentivos fiscales a empresas que trasladen su producción al país.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a las empresas internacionales a trasladar sus procesos de manufactura a Estados Unidos, bajo la advertencia de que aquellas que no lo hagan deberán pagar aranceles de diferentes niveles. El mensaje fue emitido durante su participación remota en el Foro Económico Mundial de Davos, desde la Casa Blanca.

“Si no fabrican su producto en Estados Unidos, lo cual es su prerrogativa, entonces simplemente tendrán que pagar un arancel, de montos variables”, declaró Trump. Asimismo, ofreció “los impuestos más bajos en la Tierra” como incentivo a las empresas que decidan establecer fábricas en territorio estadounidense.

El mandatario, que justificó su ausencia física en Davos por la reciente toma de posesión de su nuevo periodo, señaló que los aranceles permitirán recaudar cientos de miles de millones de dólares para fortalecer la economía estadounidense y reducir su deuda pública.

“Mi mensaje a cada empresa en el mundo es muy simple: vengan a fabricar su producto en América, y les daremos entre los impuestos más bajos de cualquier nación en la Tierra. Los estamos bajando sustancialmente”, agregó el presidente, subrayando que su administración priorizará la creación de empleos y el crecimiento económico dentro de Estados Unidos.

Trump aseguró que su gobierno está decidido a convertir a Estados Unidos en “el mejor lugar en la Tierra para crear empleos, construir fábricas o hacer crecer una empresa”, y reiteró su compromiso con políticas que atraigan inversión extranjera y fortalezcan la industria nacional.

El discurso de Trump refuerza su postura proteccionista y las tensiones comerciales que ha sostenido con otros países a través de políticas arancelarias, con el objetivo de estimular la producción interna.

Te puede interesar