Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, declaró que impondrá altos impuestos, aranceles y sanciones a Rusia si el presidente Vladimir Putin no pone fin a la guerra en Ucrania. A través de su red social, Trump subrayó que no busca perjudicar al país, pero insistió en que es necesario un acuerdo para detener el conflicto.
“No busco hacer daño a Rusia. Amo al pueblo ruso y siempre he tenido una muy buena relación con el presidente Putin, y esto a pesar de la farsa de la izquierda radical”, afirmó Trump. Además, recordó la participación de Rusia en la Segunda Guerra Mundial, destacando las pérdidas humanas sufridas por el país durante ese periodo.
El expresidente también advirtió que la situación podría empeorar si no se llega a un acuerdo: “Voy a hacerle a Rusia, cuya economía está fallando, y al presidente Putin, un gran favor. ¡Lleguen a un acuerdo ahora y detengan esta guerra ridícula!”, agregó.
Trump enfatizó que, de no haber avances, no tendría otra opción más que imponer restricciones económicas a los productos y servicios rusos, las cuales afectarían tanto a Estados Unidos como a otros países aliados. Finalizó haciendo un llamado para evitar más pérdidas humanas: “Es hora de hacer un trato. ¡¡¡No deben perderse más vidas!!!”
El conflicto en Ucrania ha generado tensiones internacionales desde su inicio, con varias naciones imponiendo sanciones económicas y buscando soluciones diplomáticas para detener la violencia.