Tras días de especulación, TelevisaUnivision anunció que no procederá legalmente contra la cantante y actriz Anahí por las acusaciones de trampa en el programa ¿Quién es la Máscara?. En un comunicado difundido este martes, la empresa aseguró que confía en la inocencia de la artista y que, tras una investigación interna, identificaron a otros responsables del incidente.
“Queremos señalar que tenemos una relación de más de 40 años con Anahí, a lo largo de los cuales siempre ha mostrado respeto y cariño a su casa: TelevisaUnivision”, expresó la compañía. “Dejando en claro que no habrá proceso legal o demanda alguna en su contra, en ninguna jurisdicción”.
El caso se originó por la supuesta filtración de información relacionada con los participantes de la sexta temporada del programa, lo que habría permitido a Anahí adivinar correctamente la identidad de siete de ellos. Sin embargo, TelevisaUnivision aclaró que las irregularidades no fueron responsabilidad de la actriz, sino de un community manager del programa, cuya relación laboral con la empresa fue terminada.
Acciones legales contra otros implicados
La televisora confirmó que está tomando medidas legales contra el empleado despedido y otros involucrados en la filtración, aunque no reveló sus identidades.
“En este contexto, agradecemos a EndemolShine Boomdog por su apoyo y confianza en las decisiones que hemos tomado. A toda nuestra audiencia le reiteramos que en TelevisaUnivision no toleramos ni toleraremos ningún comportamiento irregular y que nuestra primera prioridad son ustedes”, puntualizó el comunicado.
Anahí responde y agradece apoyo
Tras la resolución, Anahí publicó un comunicado en redes sociales donde reafirmó su compromiso con su público y su carrera artística. La cantante destacó que la temporada fue un éxito rotundo, alcanzando más de 2,100 millones de vistas en redes sociales, lo que quintuplicó las métricas de la temporada anterior.
“Estoy en comunicación con TelevisaUnivision para aclarar cualquier situación que involucre a mi persona, así como para salvaguardar mi reputación y carrera artística de cuatro décadas, años a través de los cuales, ustedes bien lo saben, siempre me he conducido con total rectitud y profesionalismo. Nunca he tenido nada que ocultar y esta no es la excepción”, escribió.
La actriz también aprovechó para anunciar que Danna Vázquez, su publirrelacionista, ya no formará parte de su equipo. “Ni Danna Vázquez ni su agencia (Prensa Danna) serán mis representantes artísticos, ni mediáticos, y no tengo planeado apoyarme en ellos para futuros proyectos profesionales. Para Danna, el mayor de los éxitos en su vida profesional y personal”, aclaró.
Investigación apunta a filtración externa
La denuncia inicial señalaba que la información sobre los participantes fue filtrada a través de Danna Vázquez, quien habría obtenido la lista por su relación con un miembro de la producción liderada por Miguel Ángel Fox. Aunque la investigación concluyó que Anahí no tuvo responsabilidad directa, las acciones legales continúan contra quienes estuvieron implicados en la filtración.
En su mensaje, Anahí agradeció a sus seguidores por el apoyo y cariño incondicional en este proceso: “¡Ustedes son mi fuerza!”.