La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, calificó como falsa la imagen de un reloj con su rostro y los logos del partido que circuló en redes sociales, en particular a través de la cuenta del periodista Salvador García Soto. Alcalde negó categóricamente que Morena haya producido o regalado este tipo de artículos, señalando que la publicación forma parte de una campaña de desprestigio en su contra.
“En Morena no mandamos a hacer ni regalamos ningún reloj con mi imagen ni con la de ninguno de nuestros dirigentes. Con todo respeto, no somos iguales”, escribió Alcalde en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
García Soto compartió una fotografía del supuesto reloj en su red social, acusando a la dirigente de incurrir en un acto de “culto a la personalidad” que contrasta con los principios de austeridad que promueve Morena.
“Mientras hay carencia, la dirigente se mandó a hacer relojitos con su imagen para regalar. Todo un culto a la personalidad y de la austeridad ya ni hablamos”, escribió el periodista.
La declaración provocó una respuesta inmediata de Cam Martínez, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena, quien arremetió contra García Soto: “Ni tú te crees esta. Te van a salir granos en los cachetes por mentirosote”, replicó en su cuenta de X.
Posteriormente, Salvador García Soto subió un video en el que defendió su publicación y mostró el reloj físico que, según él, le fue obsequiado por un amigo. “No miento, aquí está la imagen y aquí está el reloj. Lo que es todo un culto a la personalidad, y yo no sé quién lo pagó; eso le corresponde investigarlo a ella”, señaló el columnista.
En respuesta, Alcalde reiteró que la aseveración es absolutamente falsa. “Lo que sería bueno es que usted informara de quién recibió ese reloj. Es obvio que se trata de una campaña que pretende desprestigiarnos”, escribió en un nuevo mensaje. Además, subrayó que Morena no utiliza recursos del partido para fines personales ni para producir regalos con las imágenes de sus dirigentes.
“Morena es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no de sus afiliados y menos aún de sus dirigentes”, concluyó Alcalde en su mensaje.
El enfrentamiento ha generado opiniones divididas en redes sociales, con usuarios que defienden la postura de Luisa María Alcalde y otros que cuestionan el origen del reloj mostrado por García Soto. Mientras tanto, la dirigente no descartó que este tipo de rumores formen parte de estrategias para desacreditar su liderazgo al frente del partido oficialista.