Frenan en Nogales tráfico de lanzacohetes y granadas hacia México

Autoridades de la CBP interceptaron un lanzacohetes y dos granadas propulsadas que pretendían ser ingresadas a territorio mexicano a través de la garita de Nogales, en la frontera entre Sonora y Arizona.

Sonora

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron el material bélico el pasado 28 de diciembre, durante un operativo de salida en la garita de Nogales. Michael W. Humphries, director de la aduana de Nogales, informó que el equipo estaba oculto en un automóvil que intentaba cruzar hacia México.

“El lanzacohetes, probablemente, tenía como objetivo proteger a los cárteles y sus laboratorios de producción de fentanilo en México”, señaló Humphries.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el conductor del vehículo, ni se ha especificado a qué organización criminal podría estar vinculado este intento de tráfico de armas.



Otros aseguramientos recientes en la frontera
El decomiso del lanzacohetes se suma a una serie de golpes recientes contra el tráfico de drogas y armas en la misma región fronteriza. Entre el 4 y el 22 de diciembre, en la garita de Nogales, las autoridades incautaron 1.5 millones de píldoras de fentanilo, 163 libras (73.9 kilos) de fentanilo en polvo, 317.30 libras (143.9 kilos) de metanfetamina, 52.5 libras (23.8 kilos) de heroína y 22 libras (9.9 kilos) de cocaína en 10 operativos distintos.

Según la CBP, las drogas eran transportadas en compartimentos ocultos en los autos, como tanques de gasolina, llantas de repuesto, asientos y puertas. La frontera entre Sonora y Arizona es considerada el segundo punto de mayor tráfico de drogas entre México y Estados Unidos, solo por detrás de la frontera entre Baja California y California.

Incautación millonaria en Texas
En paralelo, el 31 de diciembre, los agentes fronterizos lograron incautar 6.3 millones de dólares (equivalentes a 128 millones de pesos) en metanfetamina y marihuana escondidas en aparatos mecánicos, durante operativos en el Puente de Comercio Mundial, que conecta Texas con Tamaulipas.



Estos decomisos representan golpes significativos a las estructuras logísticas de los cárteles mexicanos, que continúan operando en ambos lados de la frontera para traficar drogas y armas.

Comentarios recientes
De jorge sánchez rios

monchito diles a tus criticos que papi te dio tu domingo para ir a comprarte unos...

En Oposición pide a la UIF y a EU investigar a...
De alejandro chávez

no mames, tus ejemplos son del mismo nivel que tu marx arriaga, y tú eres tan...

En ¿Quién es ese burócrata de tercera que lleva a Marx...
De Obdulio

Lo que es inobjetable es que no sabes escribir.

En Sheinbaum y sus dictaduras favoritas
De Obdulio

"La orden". Qué chitochos son estos comentaristos.

En Sheinbaum y sus dictaduras favoritas

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?