En un operativo conjunto, fuerzas federales y estatales detuvieron a 67 policías municipales y 20 agentes de Tránsito en Chiapa de Corzo, Chiapas, incluido el director de la corporación, Jesús “N”.
En la acción participaron 500 elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante el operativo fueron aseguradas 16 armas, de las cuales 12 eran largas y 4 cortas, así como un vehículo Chevrolet Silverado Pickup.
“Esto derivado de una orden de cateo y presentación, en el marco Cero Corrupción y Cero Impunidad; los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal”, informaron las autoridades.
El gobernador Eduardo Ramírez advirtió que no habrá retrocesos en la lucha contra el crimen organizado. “En Chiapa de Corzo, estamos llevando a cabo un fuerte operativo coordinado con todas las fuerzas de seguri