Avanza construcción de paso a desnivel en Hermosillo; analizan ampliar horarios de trabajo

El alcalde Antonio Astiazarán informó que los trabajos siguen conforme al plan y podrían extenderse hasta la noche para agilizar la obra.

Los trabajos de construcción del paso a desnivel en los bulevares Colosio y Solidaridad, en Hermosillo, Sonora, avanzan conforme a lo previsto, informó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien adelantó que se analiza la posibilidad de implementar horarios extendidos hasta la noche.

Tras manifestaciones de ciudadanos que solicitaron información sobre la obra, el edil explicó que la próxima semana llegará material clave para continuar con la excavación, incluyendo tuberías, estacas y estructuras necesarias para el desarrollo del proyecto.

“Bueno, ya nos informaron que el material va a llegar en unos días, como es la tubería, estacas y la estructura que se requiere una vez que se empiece con la excavación”, detalló Astiazarán Gutiérrez.

El alcalde destacó que el proyecto es parte de una estrategia de movilidad para mejorar la circulación en una de las zonas con mayor tráfico de la ciudad, con un flujo de más de 74 mil vehículos diarios. Además, reiteró que la obra no es improvisada, sino que cuenta con estudios técnicos que respaldan su viabilidad.

La construcción del paso a desnivel tendrá una inversión de 412 millones de pesos y se prevé que su ejecución dure 14 meses. Para reducir afectaciones a los automovilistas, el Ayuntamiento ha implementado vías alternas y exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre los avances del proyecto.

Enlaces patrocinados
Comienza la discusión