UN ASUNTO MUY DELICADO está a punto de reventar en el INAI, justo ahora que está en proceso de extinción. Quienes conocen el expediente afirman que exhibe un mecanismo de presunta extorsión y cobro de moches a particulares.
DICEN QUE TAMBIÉN en la Auditoría Superior de la Federación conocen de este turbio asunto, por lo que ahí podrán salir salpicados otros personajes del Instituto.
AYER SE REVELÓ que desde el 20 de enero pasado han sido enviados cuatro aviones con deportados y no ha habido ninguna queja de México. La Presidenta insistió en que así como se ha hablado sobre el tema migratorio, puede mantenerse una comunicación fluida en los otros temas espinosos como el de seguridad y el comercial. Es un buen mensaje y también que no se haya enganchado con otros pleitos.
EN LA LISTA de extinción de organismos molestos para la 4T está la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), que no tiene fideicomisos pero como paga una renta cara en un edificio del sur de la CDMX y los titulares de la SEP no entendieron sus funciones, han preferido disolverla y quitarse de problemas.
LO CIERTO ES QUE Mejoredu tenía propósitos de evaluación educativa y de mejora en la profesionalización de los docentes. Pero eso, obviamente, tiene sin cuidado a los actuales funcionarios educativos y ya dejaron caer la guillotina. Están dejando sin empleo a unos 600 especialistas en el rubro de la educación y no tienen considerada ni siquiera su indemnización.
LOS PRIISTAS YUCATECOS están más enchilados que si hubieran mordido un chile habanero, pues dicen que Alejandro “Alito” Moreno es un dirigente sólo para la foto.
Y TODO PORQUE el fin de semana el presidente del PRI presumió que había acudido presuroso a la península, para enfrentar la crisis por la renuncia de cinco alcaldes tricolores que se pasaron a Morena.
LA REALIDAD, sin embargo, fue otra, pues el verdadero motivo de su viaje fue asistir a la hacienda Tekit de Regil donde se casó su hijo político, el senador Pablo Angulo. Así que si se reunió con militantes de su partido, nomás fue de paso porque iba a otra cosa.