Con lágrimas y evidente tristeza, Anahí, exintegrante de RBD y actual participante del programa ¿Quién es la Máscara?, declaró que no tiene nada que ocultar tras darse a conocer que TelevisaUnivision presentó una demanda en su contra en Estados Unidos. La empresa la acusa de violar acuerdos de confidencialidad y derechos de propiedad intelectual al supuestamente valerse de información filtrada para adivinar las identidades de los participantes del reality.
“Con el corazón en la mano digo que estoy muy triste, no me lo esperaba. Mi historia con Televisa es muy larga, en algunos momentos muy feliz y en otros tantos de mi vida muy dolorosa. Para mí, esto era un abrazo para mi corazón y un nuevo inicio muy bonito, el cual, desgraciadamente, no está siendo así”, expresó Anahí en entrevista con REFORMA, al borde del llanto.
La demanda señala que Danna Vázquez, publirrelacionista de la cantante, habría obtenido información confidencial de un miembro de la producción, con quien mantiene una relación de amistad, y la habría compartido con una revista de espectáculos. Según TelevisaUnivision, Anahí habría utilizado esta información para acertar la identidad de siete personajes en el programa, algo sin precedentes en ninguna edición del reality, ni en México ni en Estados Unidos.
“Yo no tengo representante, negocié directamente mi contrato”
En su defensa, la intérprete aseguró que Vázquez no es su representante, sino únicamente una encargada de ciertos temas de prensa.
“Quiero aclarar que Danna Vázquez no es mi representante. Yo no tengo representante, yo misma negocié con Televisa mi contrato del programa”, subrayó Anahí, quien dijo desconocer los detalles de la querella legal, pero enfatizó que está dispuesta a colaborar en todo lo necesario para esclarecer los hechos.
“Soy la primera que quiere que todo esto se esclarezca. Lo digo claramente, porque la que más quiere que salga absolutamente todo y que prevalezca la verdad soy yo”, afirmó.
Lista para defenderse en tribunales
Aunque se mostró confiada en que su versión será respaldada por los hechos, Anahí aseguró que, de ser necesario, está dispuesta a defender su nombre y su trayectoria en los tribunales.
“Si yo me veo en la necesidad de defender mi nombre, lo voy a hacer sin vacilar. Me da mucha tristeza que se ponga en entredicho mi nombre y mi carrera, que este año cumple 40 años de trayectoria ininterrumpida”, expresó la actriz y cantante.
Anahí también envió un mensaje a sus seguidores, quienes, dijo, han sido su principal motor a lo largo de su carrera. “Quiero que mis fans sepan que aquí estoy y que yo me debo a ellos y al cariño que siempre me han dado”, concluyó.
Por su parte, TelevisaUnivision no ha emitido un comunicado oficial adicional sobre el caso.