Amenazan a Natanael Cano con grafitis en escuelas de Sonora; Fiscalía investiga posible vínculo con grupos criminales

Pintas localizadas en escuelas de Sonora mencionan al cantante Natanael Cano y otros artistas del género de corridos tumbados; autoridades estatales atribuyen los mensajes a un grupo delictivo

Sonora

El cantante sonorense Natanael Cano, reconocido por interpretar corridos tumbados, fue nuevamente blanco de amenazas presuntamente vinculadas a grupos criminales. Durante el 27 de enero, fueron detectados grafitis en fachadas de escuelas ubicadas en distintas colonias de Sonora, que contenían mensajes contra el artista y otros intérpretes como Tito Torbellino Jr. y Javier Salas.

En los grafitis, firmados con el nombre “Jalisco Mata Salas”, se leen amenazas similares a las realizadas a principios de este mes, cuando una manta con mensajes intimidantes apareció en Hermosillo.

Reacción de las autoridades

El titular de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, Carlos Alberto Flores, confirmó que los mensajes provienen de un grupo criminal que busca demostrar presencia en la capital del estado.



“Es un mensaje de un grupo criminal que intenta tener presencia en la capital, en la cual hacen señalamientos de nueva cuenta en contra de algunos cantantes del género de corridos tumbados”, declaró Flores durante un encuentro con medios de comunicación.

Las pintas fueron encontradas en cuatro colonias diferentes. La Fiscalía de Sonora aseguró que ya se habían tomado medidas de seguridad para los cantantes mencionados, quienes además cuentan con sus propios equipos de seguridad privada.

En enero, las autoridades sonorenses notificaron a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las amenazas previas, señalando que se reforzarían las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los artistas.



Contexto de las amenazas

De acuerdo con las investigaciones, el grupo criminal “Los Mata Salas”, presunto brazo armado de la facción de Los Chapitos, estaría detrás de las amenazas. Este grupo mantiene una rivalidad con la célula conocida como Los Salazar, anteriormente asociada con el mismo Cártel de Sinaloa.

El mensaje hallado en enero señalaba que las amenazas no eran por las canciones de corridos tumbados, sino por un supuesto apoyo económico de los cantantes a grupos rivales:
“No es por hacer corridos, es por colaborar con dinero, económicamente y cualquier acción ilegal”, se leía en la manta.

Relación con otros casos

En redes sociales, se viralizó recientemente una fotografía de Natanael Cano junto al creador de contenido Markitos Toys, quien también ha sido señalado en redes por presuntos vínculos con grupos criminales.



La Fiscalía no ha confirmado si las amenazas contra los artistas tienen conexión directa con actividades ilícitas, pero continúa con las investigaciones para determinar la veracidad de las acusaciones y el objetivo de los mensajes.

Comentarios recientes
De David Carreòn

pues deben de investigar a los policias, algo querían, $$$$$, pero ¿porque estaban incomunicados?, deberían de...

En Aparecen músicos “desaparecidos” en celdas de Navojoa
De jorge sánchez rios

pruebas, pruebas y más pruebas, que acrediten que 13.5 millones de ciudadanos dejaron la pobreza,

En Ni pruebas ni vergüenza
De MARCO A. ENRIQUEZ

Y sigues sin mencionar nada de los corruptos guindas, no quieras tapar el sol con un...

En ¿No ha llegado la hora de combatir el putrefacto enverdecimiento...
De Raúl Flores Noble

Y pasarse un alto merece cárcel ? y además incomunicados ?

En Aparecen músicos “desaparecidos” en celdas de Navojoa

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?