El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la nominación de Christopher Landau, exembajador en México, como subsecretario del Departamento de Estado. La designación se da en el marco de los preparativos del republicano para su regreso a la Casa Blanca en enero de 2025.
Trump destacó la trayectoria de Landau, quien fue embajador en México durante su primer mandato, subrayando su trabajo para “reducir la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia”. Además, resaltó su experiencia como abogado en la Corte Suprema de Estados Unidos y su formación académica como primero de su clase en la Universidad de Harvard.
“Chris trabajará en estrecha colaboración con nuestro gran candidato a secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de una política exterior que priorice a Estados Unidos”, escribió Trump en su red social Truth Social.
Por su parte, Landau expresó su agradecimiento y honor por la nominación a través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), donde señaló que este nombramiento es un homenaje a sus padres, quienes también tuvieron una destacada carrera en el ámbito diplomático. “Espero con ansias que el Senado ratifique mi nombramiento y trabajar por el bienestar de nuestro país”, añadió el exembajador.
La designación de Landau refuerza el equipo que liderará la política exterior de la próxima administración Trump, en la que Marco Rubio ha sido propuesto como secretario de Estado. Ambos estarán a cargo de implementar una agenda internacional que, según Trump, pondrá a Estados Unidos como prioridad en las relaciones globales.