La inesperada renuncia de Juan Carlos Rodríguez como comisionado presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) generó un cisma en la Selección Mexicana, pues, en un principio, Javier Aguirre también contempló dejar su puesto al ser uno de los principales colaboradores de Rodríguez.
El pasado viernes, durante la Asamblea de la Liga MX, Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez presentó su dimisión, alegando “problemas personales”. Sin embargo, fuentes cercanas revelan que el verdadero motivo fue el rechazo por parte de la mayoría de los clubes al plan que Rodríguez impulsaba, el cual consistía en la entrada de un Fondo de Inversión al fútbol mexicano.
Aguirre pensó en irse, pero se quedó
El cisma llegó a tal punto que Javier Aguirre, quien había regresado por tercera ocasión al mando de la Selección Mexicana a solicitud personal de Rodríguez, decidió también bajarse del proyecto en señal de solidaridad con quien lo había traído. No obstante, según información de TUDN, Rodríguez logró convencer al ‘Vasco’ de quedarse al frente de la selección, asegurando que el proyecto continuaría a pesar de su renuncia.
Así, por el momento, Javier Aguirre sigue al frente de la Selección Mexicana, acompañado de Rafa Márquez como auxiliar técnico y Duilio Davino en la dirección general del equipo.
El 2025 del Tricolor
Con el proceso mundialista rumbo a la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en conjunto con Estados Unidos y Canadá, el equipo nacional tiene un 2025 lleno de compromisos. Entre los encuentros más destacados, el Tricolor disputará dos partidos amistosos en enero contra clubes sudamericanos: River Plate e Inter de Porto Alegre.
En marzo de 2025, la selección jugará el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, enfrentándose a Canadá en una de las semifinales. Además, de junio a julio, el Tricolor participará en la Copa Oro de la Concacaf, un torneo clave en el camino hacia la clasificación para la Copa del Mundo.