Pedro Luis Hernández de Paz escapa de la FGJEM tras rendir protesta como alcalde en Edomex

El perredista evadió su captura durante el Operativo Enjambre al bloquearse el paso a los agentes.

Nacional

Pedro Luis Hernández de Paz logró rendir protesta como alcalde de Santo Tomás de los Plátanos, en el Estado de México, y escapar de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes tenían una orden de detención en su contra.

El operativo para su captura estaba previsto para este martes, durante la ceremonia protocolaria en la que el perredista asumiría como Presidente Municipal para el periodo 2025-2027. Sin embargo, según fuentes municipales, el paso a los agentes fue bloqueado con vehículos particulares y del servicio público, impidiendo la ejecución del arresto.

A pesar de que algunos elementos de la FGJEM lograron ingresar hasta el sitio del acto, Hernández de Paz consiguió escapar entre jaloneos.



El caso no es aislado. María del Rosario Matías Esquivel, exalcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos y esposa de Hernández de Paz, también escapó días atrás durante el Operativo Enjambre. Hasta el momento, las autoridades desconocen su paradero.

La FGJEM no ha dado a conocer más detalles sobre los cargos que motivaron las órdenes de aprehensión contra Hernández de Paz y Matías Esquivel, ni ha informado si se implementarán nuevas acciones para localizar a ambos políticos.

El incidente ha generado críticas y cuestionamientos sobre la eficacia de los operativos y la capacidad de las autoridades estatales para ejecutar órdenes judiciales en situaciones de alta tensión.

Comentarios recientes
De Juan Manuel Cruz García

Estos vulgares, comunes y corrientes ladrones corruptos, modifican la Constitución para eternisarse en el poder para...

En Revelan presunta red de contratos millonarios ligada a limpieza gubernamental...
De Luis Ignacio

La narc0pelele shitbaum y su ineptitud crimhinal; culpa es de ella (culpa que no reconoce y...

En Con Morena, el elefante burocrático, más reumático que nunca
De Juan Manuel Cruz García

El sueño dorado del líder moreno, es que México quedé aislado del mundo, como Cuba del...

En Un mundo en llamas y un México ausente: El riesgo...
De Juan Manuel Cruz García

Excelente columna don Enrique !!!

En Un mundo en llamas y un México ausente: El riesgo...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?