Las acusaciones de presunta corrupción entre los líderes de Morena en el Congreso, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, deben ser investigadas a fondo, señalaron senadores del PAN y PRI, quienes urgieron a que se presenten pruebas y se aclaren los hechos.
“Es algo muy grave, que debe aclararse con puntualidad,” declaró el panista Marko Cortés, quien además afirmó que estas acusaciones reflejan “la corrupción hasta el tuétano” en Morena.
Por su parte, la senadora del PRI Claudia Anaya pidió que se eviten los señalamientos mediáticos y que las irregularidades sean llevadas ante las autoridades correspondientes. “Que se investigue, que se denuncien todas las irregularidades que se encuentren, es lo correcto de todas las partes,” indicó.
Intercambio de acusaciones entre López Hernández y Monreal
La disputa inició el pasado viernes, cuando Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, acusó a Monreal de realizar “negocitos” durante su tiempo al frente de la Cámara Alta. En respuesta, Monreal señaló el uso de un presunto “guardadito” de mil millones de pesos en el Senado, insinuando irregularidades en su administración.
Ante la creciente tensión, la oposición considera que estos señalamientos internos evidencian la necesidad de mayor transparencia y rendición de cuentas dentro del partido gobernante. “Estas acusaciones no pueden quedar en el aire. Es indispensable que se llegue al fondo del asunto,” concluyó Anaya.