EL ENCONTRONAZO entre Ricardo Monreal y Adán Augusto López no parece pleito arreglado y, por el contrario, escaló cuando muchos legisladores federales tomaron partido por uno u otro de sus coordinadores e incluso desde el Senado intentaron persuadir a diputados para que se desistieran de apoyar a Monreal.
ENTRE los que estuvieron llamando a
diputados morenistas destacaron la chihuahuense
Andrea Chávez, a quien varios ven como la vicecoordinadora de facto en la Cámara alta, y el poblano
Ignacio Mier, quien se ha alineado totalmente con Adán.
LO QUE resulta inquietante, por decir lo menos, es que mientras a hospitales, centros especializados como el Instituto Nacional de Cardiología o universidades públicas les recortaron sus presupuestos, y ya ni se diga a los organismos autónomos, uno de los principales líderes morenistas arme un pleito porque les quitaron 120 millones de pesos.
LA FARÁNDULA se hizo presente en la comida con la que el flamante gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, celebró el inicio de su administración.
POR AHÍ anduvieron el cantante
Julión Álvarez, tomándose selfies con todos los que se lo pidieran, y la cantante y actriz
Belinda, quien llegó junto con el diputado con licencia por Morena
José Luis García Parra, desde ayer jefe de la Oficina del gobernador.
AL HOY funcionario se le recuerda porque el año pasado, cuando trabajaba con Armenta en el Senado como coordinador de asesores de la Mesa Directiva, se hizo viral un video en el que se subía a un lujoso Audi R8 de al menos 3 millones de pesos que terminó devolviendo tras presentar su renuncia.
QUEDA claro que, en la 4T, sí existen las segundas oportunidades.
EN EL Consejo Nacional del
PAN reaparecieron ayer personajes que habían dicho adiós al partido y se habían confrontado seriamente con la dirigencia de
Marko Cortés.
AHORA que al partido lo preside Jorge Romero, retornaron a la sede nacional de la colonia Del Valle Margarita Zavala, Germán Martínez y Roberto Gil Zuarth.
INCLUSO Martínez hizo una solicitud oficial para su reingreso al PAN, partido del que fue presidente nacional. ¡Ay, la nostalgia!
—
POR CIERTO, aunque andaba fuerte la versión de que la coordinadora de los senadores panistas,
Guadalupe Murguía, sería retirada del cargo para dárselo a
Marko Cortés y que lo mismo sucedería con la diputada
Noemí Luna para darle entrada al yucateco
Elías Lixa, los movimientos quedaron en suspenso.
TODO INDICA que esos ajustes sí ocurrirán pero hasta principios del próximo año, con todo y que tanto Cortés como Lixa ya operan como jefes de bancada.