Incertidumbre en el turismo de Hermosillo ante factores como violencia en Sinaloa y el regreso de Trump

El sector turístico enfrenta retos por el comportamiento de paisanos y viajeros sinaloenses durante diciembre y enero.

Sonora

El turismo en Hermosillo podría experimentar afectaciones durante los meses de diciembre y enero debido a diversas circunstancias que impactan a dos de sus mercados principales: los paisanos que viajan desde Estados Unidos a México y los turistas provenientes de Sinaloa, señaló Francisco García Káram, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo (OCV).

En el caso de los paisanos que realizan su recorrido desde Estados Unidos hacia diferentes estados de la República Mexicana, García Káram indicó que existe temor en este grupo por las posibles medidas del próximo gobierno de Donald Trump. “No sabemos cómo se van a comportar, pero es un mercado que existe. Pasan por aquí cerca de los días 24 y 25 y luego regresan en enero hacia Estados Unidos”, explicó.

Este flujo de viajeros es clave para el sector turístico de la capital sonorense durante las fiestas decembrinas, ya que representa una importante derrama económica.



Otro mercado importante para Hermosillo es el de los turistas sinaloenses que suelen hospedarse en la ciudad al realizar viajes al extranjero para hacer compras. Sin embargo, la violencia que ha azotado a Sinaloa en los últimos meses genera incertidumbre sobre si este grupo continuará viajando como en años anteriores, cuando representaba un incremento del 5% en el turismo local.

Además de estos dos mercados, Hermosillo también recibe visitantes que regresan durante el periodo vacacional, principalmente estudiantes, quienes representan un flujo constante en esta temporada.

En cuanto a Bahía de Kino, García Káram señaló que, aunque el flujo de turistas extranjeros es menor en invierno que en verano, quienes visitan este destino en temporada invernal suelen permanecer por períodos más prolongados.



A pesar de los retos, el director de la OCV Hermosillo indicó que se espera que otros mercados turísticos mantengan un comportamiento estable, aunque las ganancias dependerán en gran medida del resultado de las circunstancias que afectan tanto a los paisanos como a los turistas sinaloenses.

Comentarios recientes
De Luis Ignacio

También el kakas le limpiaba los zapatos al cuauhtem0chas, y lo hacía hincad0 y usando su...

En Descubre quién es la mujer que limpia zapato de Hugo...
De Luis Ignacio

La narc0pelele shitbaum, también se ha beneficiado del narc0. Ni modo que "ignorara" que su narc0partid0...

En The New York Times advierte red política detrás del narcotráfico...
De certantislaus

Ja ja ja ja Que buen puntacho Fernando.

En Lo que Clara quiso decir
De Fernando S

Clasificación RECORD de información como reservada, desaparición del INAI y obstinada intención de silenciar a los...

En Lo que Clara quiso decir

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?