Elige Trump para dirigir la NASA a aliado de Musk

Internacional

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este miércoles a Jared Isaacman, un multimillonario y estrecho colaborador de Elon Musk, para dirigir la NASA, una agencia estrechamente vinculada a los negocios del fundador de SpaceX.

Isaacman, presidente ejecutivo de la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payments, dirige Polaris, un programa espacial que usa vehículos de SpaceX.

De ser confirmado, supervisaría un presupuesto de aproximadamente 25 mil millones de dólares de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), fuertemente centrado en volver a llevar humanos a la Luna a través del programa Artemis, un esfuerzo multimillonario promovido por Trump durante su primer mandato que dependerá en gran medida de la Starship de SpaceX.



“Jared impulsará la misión de descubrimiento e inspiración de la NASA, allanando el camino para logros pioneros en la ciencia, la tecnología y la exploración del Espacio”, dijo Trump en una publicación en su plataforma Truth Social.

Isaacman también dirigirá la cartera de aeronáutica de la agencia espacial, que ha financiado conceptos de aviación ecológica, así como una extensa unidad de ciencia espacial que se ha enfrentado a despidos y recortes presupuestarios bajo el Gobierno del presidente Joe Biden.

Designa a consejero para comercio y manufactura
Trump también nombró a Peter Navarro como consejero principal de comercio y manufacturas.



Navarro ocupó un cargo de nueva creación -director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca- en el primer mandato de Trump.

“Durante mi primer mandato, pocos fueron más eficaces o tenaces que Peter a la hora de hacer cumplir mis dos reglas sagradas, ‘Buy American, Hire American'”, dijo Trump en un post de Truth Social en el que anunciaba el nombramiento.

Navarro fue condenado en enero a cuatro meses de prisión tras ser declarado culpable de dos delitos menores de desacato al Congreso por desafiar una citación de un comité que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio por parte de partidarios de Trump.

Comentarios recientes
De Fernando S

"Si caigo yo, cae López Obrador" . . . ¡Sólo que por eso sea!

En Ajustes al gabinete rumbo a 2027
De certantislaus

Fantastico Sonora Presente, le gano al Diario de Juarez y al Universal con esta primicia, Enhorabuena.

En Entre abucheos y consignas reciben a Marx Arriaga en Ciudad...
De jorge sánchez rios

pp luis, se dijo y lo dicen, amlo el mejor presidente en la historia, pero les...

En 65 mil millones en el aire
De Luis Ignacio

Haga lo que haga la narcv0presirvienta pelele shitbaum, ya nadie le quita su tuf0 de inepta,...

En Ajustes al gabinete rumbo a 2027

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?