Detienen en Hidalgo a ‘El Abdul’, presunto implicado en multihomicidio de Hermosillo en 2017

El operador criminal fue trasladado a Sonora para enfrentar cargos por el asesinato de cinco personas.

Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó la detención de Francisco Abdul “N”, alias ‘El Abdul’, señalado como presunto responsable del multihomicidio de cinco personas ocurrido el 31 de enero de 2017 en el municipio de Hermosillo.

La captura se realizó en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, gracias a la colaboración entre la Fiscalía de Sonora y la Agencia de Investigación Criminal de Hidalgo (AICH). Tras su aprehensión, ‘El Abdul’ fue trasladado vía aérea al estado de Sonora, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo.

El crimen por el que se le acusa ocurrió en la colonia Las Minitas, donde ‘El Abdul’ y otro sujeto identificado como Édgar Enrique “N”, alias ‘El Sugar’, dispararon un arma AK-47 contra un grupo de personas en una vivienda. El ataque dejó cinco muertos y un herido. Las víctimas fueron identificadas como César Hazael “N”, David Fernando “N”, Caros Humberto “N”, Maco Vinicio “N” y Manuel Martín “N”.



En su momento, las autoridades señalaron que el ataque fue producto de una disputa entre grupos de narcomenudistas, lo que desató una ola de violencia en la zona. Ambos responsables huyeron tras el crimen, permaneciendo prófugos por años.

El 11 de agosto de 2023, la Fiscalía de Sonora logró la captura de ‘El Sugar’, quien posteriormente fue vinculado a proceso por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, así como por homicidio calificado en grado de tentativa. Desde entonces, ‘El Sugar’ permanece en prisión preventiva.

Con la detención de ‘El Abdul’, se espera que también sea vinculado a proceso por los mismos delitos. Este es el segundo arresto relacionado con el caso, que mantuvo impunes a sus responsables durante casi siete años.



En un comunicado, la Fiscalía de Sonora reafirmó su compromiso de llevar ante la justicia a los implicados en delitos graves, destacando que la captura de ‘El Abdul’ fue resultado de una investigación exhaustiva y coordinada entre las autoridades estatales y federales.

Comentarios recientes
De jorge sánchez rios

monchito diles a tus criticos que papi te dio tu domingo para ir a comprarte unos...

En Oposición pide a la UIF y a EU investigar a...
De alejandro chávez

no mames, tus ejemplos son del mismo nivel que tu marx arriaga, y tú eres tan...

En ¿Quién es ese burócrata de tercera que lleva a Marx...
De Obdulio

Lo que es inobjetable es que no sabes escribir.

En Sheinbaum y sus dictaduras favoritas
De Obdulio

"La orden". Qué chitochos son estos comentaristos.

En Sheinbaum y sus dictaduras favoritas

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?