En un operativo realizado el 16 de diciembre, las autoridades capturaron a Hernán Domingo “N”, alias El Mero Mero, señalado como un presunto generador de violencia en Sinaloa y tío de Ovidio Guzmán, líder de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El arresto tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de La Majada de Arriba, en Badiraguato, una zona identificada como punto de movilidad de El Mero Mero. Según reportes de inteligencia, el detenido estaría relacionado con el tráfico de pastillas de fentanilo desde Culiacán hacia Estados Unidos.
Durante la operación, agentes de seguridad localizaron a una persona que coincidía con las características del sospechoso. Al detenerlo, encontraron que portaba un arma corta, 800 mil pesos en efectivo sin acreditar su procedencia legal, y dos bolsas con pastillas de fentanilo.
El detenido también cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de delincuencia organizada, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los bienes asegurados, para que se determine su situación jurídica.