Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detención de tres hombres armados tras una persecución en Caborca, Sonora, en la que los sospechosos intentaron frenar a las autoridades arrojando ponchallantas.
El incidente ocurrió el pasado 7 de diciembre en la colonia Cerro Prieto, cuando efectivos del Ejército Mexicano detectaron una camioneta Jeep Cherokee, modelo 2007, con reporte de robo en Estados Unidos. Al percatarse de la presencia de las autoridades, el conductor aceleró la marcha, desatando una persecución.
Metros adelante, el vehículo se impactó, permitiendo la detención de Josué “N”, de 24 años, Víctor David “N”, de 28 años y originario de Coahuila, y Juan David “N”, de Chiapas.
En el operativo se aseguró un arsenal compuesto por tres fusiles de asalto AK-47, 22 cargadores, 519 cartuchos calibre 7.62×39, tres chalecos tácticos negros, y una cubeta con 50 ponchallantas, además del vehículo en el que viajaban.
Los detenidos y los indicios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), adscrito a la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación y el desarrollo de las diligencias correspondientes.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) subrayó su compromiso de actuar con firmeza y de manera coordinada con autoridades federales para combatir la delincuencia organizada, reforzando la seguridad en la región y la tranquilidad de las familias sonorenses.