La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en colaboración con Interpol y la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), detuvo a Irving “N” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El menor es acusado de los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, presuntamente cometidos en Hermosillo, Sonora, el pasado mes de noviembre.
Tras su detención, Irving fue trasladado a Hermosillo y presentado ante la autoridad judicial correspondiente. Durante su audiencia inicial, se le impuso la medida cautelar de internamiento en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), mientras se define su vinculación a proceso.
Un caso ligado a Jonathan
Irving, quien es campeón nacional sub-16 en el deporte de boliche, se ha visto involucrado en el polémico caso de Jonathan Asael “N”, otro menor acusado del mismo delito. Ambos habían sido reportados como desaparecidos tras salir juntos en un vehículo el pasado noviembre. Según se informó, Jonathan y Irving se dirigían a comprar pilas para un difusor de insulina, ya que este último padece diabetes.
Irving fue localizado el pasado 21 de noviembre en el fraccionamiento Villa Bonita, mientras que Jonathan fue hallado días después y detenido junto con Melanie “N”, quien también había sido reportada como desaparecida.
Avances en el caso de Jonathan y Melanie
Jonathan y Melanie enfrentan procesos judiciales tras ser acusados de participar en un secuestro. Recientemente, se filtró un video donde ambos confesaron su involucramiento en los hechos. Carlos Alberto Flores, comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, informó que el contenido del video está reservado debido a las investigaciones en curso, aunque se comprometió a detallar lo sucedido en el futuro.
Por ahora, tanto Jonathan, estudiante del Tecnológico de Monterrey, como Melanie, médico veterinario, han sido vinculados a proceso por secuestro agravado y asociación delictuosa.