En plena víspera de Navidad, un operativo conjunto en Culiacán, Sinaloa, desarticuló una célula delictiva vinculada a “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa. El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó la detención de cuatro presuntos integrantes de este grupo, quienes operaban bajo las órdenes de Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “El 27” o “El Perris”, señalado como un operador clave de la organización criminal.
Durante el operativo, un agente de investigación resultó herido, aunque se reporta fuera de peligro, según las autoridades.
Además de las detenciones, las fuerzas de seguridad aseguraron cuatro armas largas, una ametralladora Minimi, un aditamento lanza granadas y cinco vehículos blindados utilizados por el crimen organizado. Todo lo incautado fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones.
El secretario García Harfuch reiteró el compromiso del gabinete de seguridad federal y estatal, integrado por la Sedena, Semar, FGR, SSPC y el CNI, en su esfuerzo por reducir la violencia en Sinaloa, incluso en fechas festivas.